6 ventajas de crear un garaje exterior para coches

garaje-exterior-cubierto-hormigon-imitacion-madera

¿Tu coche “duerme” en la calle? Es algo que tienen en cuenta las compañías de seguros a la hora de calcular el precio de una póliza.

La mejor manera de mimar tu vehículo es resguardarlo bajo el garaje, independientemente de las condiciones climatológicas o de la época del año. De esta manera te asegurarás poder disfrutarlo durante más tiempo.

Lo ideal es mantenerlo en un garaje totalmente cerrado, pero no todos tienen esa posibilidad. Si no lo ves factible, en tu caso, pero tienes espacio, puedes optar por una pérgola cubierta. Si no dispones de lugar puedes cubrirlo con una funda de lona.

¿POR QUÉ CREAR un garaje exterior para coches?

garaje-exterior-hormigon-imitacion-madera-coche-calle

Seguro que sabes que hay muchos factores que pueden llegar a afectar a la carrocería de tu vehículo si “duerme” a la intemperie. Vamos a enumerar los problemas que evitarás creando un garaje exterior:

 

PROTECCIÓN DEL SOL

Los rayos ultravioleta son el primer factor de envejecimiento al exponer al sol tu vehículo.

Afecta a cada uno de sus componentes, tanto los que están directamente expuestos a la radiación solar, como a los interiores.

El brillo en la pintura disminuye, el color sufre un cambio, las escobillas de los limpiaparabrisas se resecan, las juntas de las puertas se vuelven más frágiles y se agrietan, cambia el color de la tapicería, etc.

Así que un coche que está protegido de los rayos solares envejecerá mucho mejor.

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

El fenómeno meteorológico más común que pueden afear tu automóvil es el granizo, que puede abollar la chapa, si no se encuentra protegido, bajo un techo. Pero hay otros fenómenos como la lluvia, la nieve o las rachas de viento que lo pueden deteriorar.

 

coche-granizo

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Existen muchos riesgos si dejas tu coche en la calle, como que caiga algún objeto desde un balcón, el choque de un vehículo intentando aparcar o la caída de un peatón que se ha apoyado en tu retrovisor. Son pequeños accidentes que puedes evitar, al menos cuando no estés fuera de casa.

EVITAR VANDALISMO

Los actos vandálicos se dan cuando, por ejemplo, te arañan la carrocería, te pinchan una rueda, o te rompen el espejo retrovisor sin otro fin que causar daños.

TEMPERATURAS ALTAS

La mejor manera de evitar las temperaturas altas es bajo la sombra de una pérgola cubierta. En una ola de calor la goma de los neumáticos se dilata y, por lo tanto, sufre un mayor desgaste. Dejando tu coche a la sombra evitarás el calor extremo.

MANTENER EL COCHE MÁS LIMPIO

La suciedad que está en el ambiente podría parecer que no afecta a tu coche, pero hay manchas que son muy perjudiciales para su carrocería. 

Los excrementos de pájaro son el principal peligro, pues contienen ácidos muy dañinos para la pintura. Debes limpiarlos cuanto antes, mejor, para evitar que se deteriore mucho. Si tu vehículo se encuentra protegido por un techo evitarás muchas de estas manchas.

Por otra parte, si tienes tu coche bajo un árbol y le cae una gota de resina, más te vale quitarla lo más pronto posible porque si no, te resultará muy difícil eliminarla, aparte de los daños que puede provocar en la pintura.

garaje exterior para coches

GARAJE TECHADO

Dependiendo del espacio del que dispongas puedes construir garaje exterior para coches, mediante una pérgola o un porche, que son propuestas económicas, prácticas y rápidas. De esta manera contarás con todas las ventajas de poder resguardar tu vehículo.

Lo más frecuente para la construcción de pérgolas o porches es usar madera, un material bello y noble, pero que necesita un mantenimiento periódico y muchos cuidados. 

Con las pérgolas y porches de hormigón imitación madera Previcor todos estos problemas desaparecen. Pero además, estos productos poseen la apariencia de la madera, con su veteado en relieve y también su calidez.

FUNDA PARA COCHE

funda-proteccion-coche

Es la manera más económica de protección para tu vehículo, pero no es práctico usarla para el día a día. Tan solo te recomendamos utilizarla cuando vayas a dejarlo un largo periodo de tiempo aparcado a la intemperie.

Es importante que elijas una funda de calidad, que transpire y sea impermeable para no llevarte una sorpresa desagradable al destaparlo, con un cambio de color de la carrocería o la formación de moho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *