Descarga nuestras vigas y forjados en BIM

El nuevo método de trabajo BIM está siendo una revolución en el sector de la construcción y doce de nuestros productos Previcor se pueden descargar ya para trabajar en esta metodología, en el softwere Revit y en IFC, desarrollados bajo el estándar GDO-BIM. 

BIM del acrónimo Building Information Modeling, en castellano modelado de información de construcción, es un método de trabajo colaborativo que une a todos los que participan en el proceso constructivo como son los arquitectos, ingenieros, promotores, constructores, etc.

Se crea un modelo digital que facilita una comunicación transversal de todos los agentes que intervienen en el proyecto. 

BIM incluye todos los datos relacionados con ese edificio durante todo su ciclo de vida, desde que se plasman los planos hasta su demolición, permitiendo gestionarlo y reducir los tiempos de diseño, desarrollo, gestión y realización del proyecto y reducir también los costes. 

Durante la fase de diseño será posible simular acabados que nos hagan más fácil la toma de decisiones y evitaremos también tener que afrontar posibles dificultades durante la realización, ya que los cálculos se efectúan en tiempo real.

No se puede perder información debido a la descoordinación entre los distintos profesionales porque todos trabajan sobre un modelo único que, si es modificado en una planta, se actualiza de manera automática en todo el proyecto.

También, con la información de todas las fases del proyecto, podemos aplicar las medidas de mantenimiento mas apropiadas para la edificación.

La metodología BIM se ha ido implantando progresivamente en diferentes países, siendo objetivo prioritario de sus Administraciones Públicas. En 2015 se creó en España la Comisión Nacional es.BIM, que analiza como aplicarlo y como incluirlo en las licitaciones públicas y en 2020 pasó a ser obligatorio usarlo en obras públicas nuevas y de rehabilitación.

Para facilitar el trabajo de una construcción en sus diferentes etapas, las vigas pretensadas de imitación madera de Previcor by Previlsa se han convertido a objeto BIM (archivo 2D/3D) tanto en español como en inglés.

La descarga de nuestros archivos BIM es gratuita, previo registro, y los profesionales podréis acceder a vigas y forjados listos para ser prescritos en proyectos BIM. De esta manera se podrá precisar de manera organizada, desde un primer momento, toda la información y características del nuestros productos. 

Construimos tus Ideas

¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo hacerlo? . ¡Nosotros te ayudamos!