5 Razones para elegir hormigón imitación madera

¿Estás pensando en lo bien que quedaría una pérgola en tu jardín para dar sombra? ¿O quieres construir tu nueva casa dándole un estilo rústico con vigas de madera?

Si te frena el hecho de que vayas a invertir en algo que al cabo de un tiempo necesita mantenimiento, existe otra alternativa: los productos de hormigón imitación madera Previcor, que aúnan la belleza de la madera natural junto con la solidez y durabilidad del hormigón.

Encontrarás este acabado, tanto si quieres construir un porche, una pérgola, el forjado de tu casa, como si necesitas una valla, placas o tableros.

En este post te vamos a hablar de sus principales ventajas, frente a otros materiales. 

Su gran resistencia, la ausencia de mantenimiento y de plagas, una mayor vida útil y un mayor ahorro hacen de estos productos la mejor inversión para tu vivienda.

 

LA RESISTENCIA DEL HORMIGÓN

Lo primero que nos puede venir a la mente cuando pensamos en hormigón es que es un material robusto y firme. 

Y es que por esas mismas características, además de su durabilidad y alta calidad, esta mezcla de agua, cemento y áridos es uno de los materiales más utilizados en la actualidad en la construcción, a nivel mundial.

Si eres de los que te gusta la sensación de hogar que puede aportar la calidez de la madera, pero no quieres renunciar a la resistencia del hormigón pretensado, sin duda la solución perfecta para ti es el hormigón imitación madera.

 

EL HORMIGÓN NO NECESITA MANTENIMIENTO

¿Hay algo mejor que olvidarse por completo de mantenimientos costosos? ¿Te parece engorroso cada cierto tiempo tener que dedicarte a la conservación de tu casa? 

El ritmo de vida acelerado que llevamos muchas familias hoy en día nos hace que nos planteemos nuestras prioridades. Aprovecha cada momento para hacer aquello que realmente te llene y te haga feliz, sin perder el tiempo en tareas innecesarias.

El hormigón imitación madera en tu porche o tu pérgola, a la vez que es decorativo, evita que tengas que malgastar horas y horas de tu tiempo libre en su mantenimiento.

 

HORMIGÓN SIN PLAGAS

Podríamos decir que la madera tiene entre los insectos unos cuantos enemigos. Una plaga de termitas puede devorar este material hasta que no queda nada, pues comen sin descanso las 24 horas del día. Y la carcoma puede provocar los mismos daños, aunque se trate de un insecto solitario. 

Puede que no quieras renunciar al aspecto natural de la madera, pero las preocupaciones que te daría una plaga hacen que te plantees otras alternativas.

Reemplazando las estructuras de madera por hormigón imitación madera evitarás problemas, al mismo tiempo que mantendrás ese estilo acogedor en tu hogar.

 

EL HORMIGÓN TIENE UNA MAYOR VIDA ÚTIL

El hormigón es más duradero y resistente que otros materiales, que son más perecederos. Se calcula que su vida útil nominal no puede ser inferior a 50 años en viviendas, pero los prefabricados de hormigón pueden durar muchos más años.

La belleza de los acabados de los productos Previcor va a estar intacta, aunque pasen los años. 

 

CON HORMIGÓN CONSIGUES UN MAYOR AHORRO

Si comparamos una misma sección de viga, la de hormigón tiene una mayor resistencia que la de madera, por tanto el intereje entre las vigas puede ser mayor, se necesitarán menos vigas en el mismo proyecto y el coste será menor.

Al mismo tiempo, no podemos comparar dos vigas de la misma medida, siendo una de hormigón y la otra de madera ya que con la madera vamos a necesitar una pieza de mayor tamaño para que nos dé la misma resistencia que la viga de hormigón.